CIRCUITO INDIO, LA COSA ES BUSCARLE (Segunda Parte)

Por Oscar Hernández 

Aj Davila  

Agosto 12 preventa $130 

IMAGEN 2

AJ Dávila es la cabeza creativa detrás de Dávila 666, una banda de Puerto Rico que trascendió las fronteras de su país haciendo un punk corrosivo, pero que desgraciadamente se disolvió en 2012. 

Para aliviar el dolor, AJ compuso y grabó 25 nuevas canciones que hablan sobre los sentimientos de pérdida, enamoramiento y frustración, un cancionero catártico muy personal bautizado atinadamente como Terror/amor. 

Entre múltiples colaboraciones, destacan la de Juan Cirerol, en la canción “Ya sé”; Mercedes Oller, de Las Robertasen “23/33”; así como Selma Oxor en los temas “Dura como piedra” y “Yeah yeah yeah. – labandaelastica.com - 

De Nalgas PunkFest 

Agosto 18 preventa $101 

IMAGEN 3

De Nalgas es una banda del género punk formados en el año 2010. Es conocida por sus letras antisistema y críticas hacia el gobierno. Han editado 2 EP’s los cuales fueron recopilados en un LP por la disquera Terrícolas Imbéciles bajo el nombre Split, todos producidos por Paco Ayala de Molotov en “Topetitud Estudios” incluyendo el sencillo “No Me Calles”. 

Estrambóticos 

Agosto 24 preventa $250 

IMAGEN 4

Los Estrambóticos es una banda que se ha caracterizado por su constante evolución, si bien en sus primeros años su sonido se podía ubicar como ska , ha sido notorio el interés por la fusión con el rock a partir de su tercer disco e incluso con la balada rock, y más interesante resulta aún observar como su raíz sigue presente en cada una de sus canciones. – música.com - 

Silverio 

Agosto 25 preventa $203 

IMAGEN 5

Silverio es un músico electrónico primitivo que se aventó al DF con el único propósito de escapar de capital guerrerense. Este mítico personaje describe su sonido como música electrónica de la era de las cavernas: es tosca, es bruta e innegablemente está hecha para hacer de la pista de disco un infierno. Además de ser considerado uno de los símbolos sexuales más relevantes del undergroud  mexicano, el tipo es el showman más intrépido de toda la Zona Sur-Centro-Norte del Distrito Federal – noisey.vice.com – 

 

Como ya lo había mencionado en la primera parte de esta nota, el lugar donde se realizaran estas presentaciones será La Glotoneria, una excelente propuesta de la cual no hay muchas en Querétaro, ya que cuenta con una gran variedad de alimentos a través de distintos FoodTruck y una extensa carta de bebidas alcohólicas que pueden consumir al interior del lugar. 

Así que no hay pretexto para quedarse en casa, los costos son bastante accesibles y como pudieron verlo en algunas fechas pueden escuchar a dos artistas el mismo día. Si ya los conocen acudan a disfrutar sus canciones favoritas, y si no para eso está el circuito indio, para que vayan a disfrutar de buena música y pasen un rato agradable además de apoyar al talento mexicano y a la escena queretana (al menos la que organiza eventos).

Deja un comentario