Everything Now de Arcade Fire

Hace como 3 años leí una publicación de un blog recurrente en mí que daba 5 razones por las que Arcade Fire era un timo, una farsa y una de las peores bandas de la última década. Los argumentos me parecían divertidos y sabía que la intención del autor era solo dar su opinión de una banda que es muy valorada por muchos, además pues, estamos en los tiempos en que todos tienen una opinión y un medio para darla a conocer de manera inmediata (Everything Now).

Los primeros tracks son diferentes versiones del sencillo Everything Now, una alegoría a la inmediatez que tienes al alcance en 2017. Un trabajo melódico, muy pop y con una tonada que tendrás en la mente todo el día. Le siguen Signs of Life (tercer sencillo) donde te cuentan las aventuras de un grupo de modernos para dar paso a Creature Comfort (segundo sencillo) para que nos digan que la vida y la muerte están mas unidas de lo que crees.

Peter Pan es el tono más contagioso con el que cuenta el álbum y Chemestry sin duda es el equivalente al Rococo (The Suburbs, 2010). El cuarto sencillo es Electric Blue que es en donde Regine nos demuestra la gran voz que tiene y en donde te dice que muchas veces la tristeza puede hacer sentir escalofríos. Put Your Money On Me y We Don’t Deserve Love son el cierre perfecto de las apuestas que llevas a cabo durante ciertas etapas de tu vida para cerrar con otra versión de Everything Now. Eso es lo que encontramos en el álbum.

Cuando leí una parte del artículo mencionado reí mucho y estoy de acuerdo en lo siguiente:

“¿Alguna vez has analizado la estructura de una canción de Arcade Fire? Es muy fácil, cuatro acordes, un poco de letras sin sentido, agrega un par de ‘Ooh, Oohh‘ y luego haz que todos lleguen a la sesión de grabación con el instrumento más raro que encuentren y lo toquen durante cinco minutos.”

Si ya escucharon todo el Everything Now se darán cuenta que las canciones son muy básicas. Tonadas repetitivas al igual que los coros que bien pueden ser canciones hechas por cualquier disquera que tenga una boy band.

Lo valioso de Arcade Fire (al menos lo que yo considero) es la manera en la que dan a conocer su trabajo. En una industria donde todo es de manera inmediata, fueron lanzando sus singles cada 2 semanas. Al pensar que una canción tiene 2 semanas de vida en un mundo de inmediatez se agradece.

La parte que no es tan valiosa es el contenido, si bien estamos en un 2017 donde el hype es parte primordial de la industria del entretenimiento y es en lo que Arcade Fire son unos malditos genios. Llevan todo al hype y es por eso que Everything Now es un gran producto pero musicalmente es muy plano y tener 3 versiones del primer sencillo y 1 interludio divido en 2 en un material de que anuncia que tiene 13 track puede ser considerado un engaño. Como parte del hype puedes comprar un Spinner de Arcade Fire que es además una usb con el álbum.

Everything Now se siente fresco; esa petición de calma y de que voltees a tu alrededor para ver lo que pasa y dejar un poco la inmediatez de un 2017 en donde Netflix te pone todos los capítulos de una temporada en un mismo día, donde no quieres esperar al siguiente fin de semana para ver el nuevo episodio de Game Of Thrones o bajaste el 22 de julio el nuevo álbum de Arcade Fire porque no pudiste esperar a ver el show en vivo el 27 de julio en iTunes.

El suicidio, la vida amorosa de alguien más que no seas tú, los hobbies de otras personas o la simple pena del desamor perece que tiene que estar en una plataforma con scroll infinito mediante una pantalla para que pueda ser tomada en cuenta. Solo voltea alrededor y te puedes sorprender o decepcionar, al final, eso es parte de la vida.